Restauran 841 fachadas en el Centro Histórico

La Subdirección de Patrimonio Cultural hace una balance de las restauraciones; en 2013 se repararon 48 frentes de inmuebles.

|
Las modificaciones de las fachadas las realizan un equipo de 60 albañiles y cuatro supervisores. En la foto trabajos realizados en la casa de la calle 55 por 62 en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el 2013, la Subdirección de Patrimonio Cultural de la Dirección de Desarrollo Urbano restauró 48 frentes de inmuebles a través del programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico, destacando edificios sobre la calle 65 y los arcos del parque de Santa Lucía. 

Lo anterior lo informó el director de la oficina, Federico Sauri Molina, quien explicó que a lo largo de 19 años, el Ayuntamiento de Mérida ha restaurado 841 fachadas de importancia arquitectónica, que ahora tienen diversos giros comerciales y de propiedad extranjera.

Actualmente se interviene en una casona que data de finales del siglo XVII, ubicada sobre la calle 65 con 68, a un costado de la Cruz Roja del Centro.

El funcionario explicó que para llevar al cabo esos trabajos hay un equipo de 60 albañiles y cuatro supervisores especializados en ese tipo de intervención, pues hay inmuebles de estilo colonial, porfiriato y moderno. 

Sauri Molina comentó que aquella persona que desee rescatar su fachada puede acudir a la subdirección de Patrimonio Cultural, ya que son los encargados de llevar al cabo todos los trámites y permisos respectivos ante el Instituto de Antropología e Historia (INAH), en tanto el dueño proporciona el material de construcción y la pintura.

Lo más leído

skeleton





skeleton