Pronostican calor con lloviznas

Para el lunes habría lloviznas con intervalos de chubascos en el centro, norte y noreste de Yucatán

|
Se espera que las lluvias que haya en Yucatán este domingo se presenten en el noroeste (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ambiente cálido a caluroso, con nublados dispersos, así como lluvias ligeras en algunos puntos de la región se mantendrá este fin de semana, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, y a partir del lunes, la cercanía del frente frío No.34, el cual tenderá a estacionarse frente a la costa de la Península de Yucatán y favorecerá un incremento en la nubosidad y la probabilidad de lluvias.

En tanto este sábado en esta ciudad, la temperatura más baja fue de 13.9 grados Celsius a las seis de la mañana, y la máxima, de 30, a las dos de la tarde. La humedad alcanzó el 97 por ciento a las cinco de la mañana, y a la una de la tarde se dio la más baja, del 45%. Hubo viento máximo del Noreste de seis kilómetros por hora, a las tres de la tarde.

Este domingo, el ingreso de aire cálido y húmedo impulsado por la circulación anticiclónica que dominará sobre el Golfo de México y Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas en el noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas, especialmente en el Cono Sur, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25kph y rachas de 35 a 40.

Para el lunes, el frente frío No.34 continuará desplazándose sobre el Golfo de México aproximándose a la región al final del periodo, sin embargo, una vaguada prefrontal asociada a dicho sistema ocasionará durante el día, un incremento de nublados con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos en el centro, norte y noreste de Yucatán.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer, con vientos del suroeste cambiando al noroeste de 15 a 25 kph con rachas de 40 en zonas costeras.

Ya para el martes, el sistema frontal 34 se ubicará frente a la costa norte de la Península de Yucatán con características de estacionario, su influencia ocasionará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos en el centro, norte y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer. Nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México al final de este día.

Lo más leído

skeleton





skeleton