Bajas probabilidades de lluvia para este Día del Grito

Las temperaturas este domingo serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, según la Conagua

|
La temperatura máxima este sábado fue de 33.4 grados Celsius a las cuatro de la tarde, pero con una sensación térmica de 47.8 grados. (Foto José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Los meridanos podrán salir a festejar esta noche el Grito de Independencia bajo un clima cálido, y bajas probabilidades de lluvia, condiciones que se mantendrán al iniciar la semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un día después de que se registró en Mérida una de las lluvias más copiosas en lo que va de este mes, con un índice de precipitación de 61.7 mm, siendo el mayor registro ocurrido anteayer en el Estado, esta vez no se registró la misma intensidad en esta capital, pues fue de 6.8 mm hasta las seis de la tarde.

La temperatura máxima fue de 33.4 grados Celsius a las cuatro de la tarde, pero con una sensación térmica de 47.8 grados. La mínima fue de 23.1 grados, a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y a la una de la tarde se dio la más baja, del 60%. Hubo viento máximo del nor-noreste de 10 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo el establecimiento de una vaguada sobre la región, combinado con el ingreso de humedad asociada al paso de la onda tropical al sur de la región, favorecerán nublados vespertinos con probabilidad de intervalo de chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, así como en el norte y suroeste de Campeche, mientras que para el estado de Quintana Roo se prevén lluvias ligeras aisladas.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 sobre la costa de Campeche.

Lunes

Para este lunes se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en los tres estados de la región, debido a la influencia de la onda tropical que se localizará al occidente de la región, combinado con el fuerte calentamiento diurno.

Asimismo, se prevé que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
Este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton