|
Para hoy se pronostica que la capital del Estado no sufra de lluvias; no así en el sur yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias darían una tregua a Mérida este martes porque se “correrían” hacía el sur de la entidad, como consecuencia de un sistema de baja presión en el suroeste del Golfo de México y al ingreso de aire húmedo.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, hoy se mantendrán temperaturas calurosas, pero también se esperan chubascos y tormentas a partir de mañana a causa de un sistema de baja presión y el paso de nueva onda tropical. Lo anterior en el centro y sur de la entidad.

El jueves, se anticipa que esa misma baja presión, en interacción con una vaguada que se extendería desde Nicaragua a la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes sobre el oriente y sur de Yucatán.

Se espera que para Yucatán las temperaturas máximas sean hoy de entre 33 a 37 grados y mañana de 32 a 36 grados. En cuanto a los vientos, serán de componente este-sureste de 15 a 25 (kph) con rachas de hasta 45.

Calvin

  • Anoche, la tormenta tropical “Calvin” tocó tierra a seis kilómetros al este de Ayutla, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, y más tarde se ubicó a tres kilómetros al sureste de San Isidro Chacalapa, en esa misma entidad “Calvin” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de hasta 85.

Lo más leído

skeleton





skeleton