Pronostican fresco amanecer para la Península de Yucatán

Las redes sociales reportan que un aguacero bañó ayer el poniente de Mérida; Conagua informa que la ciudad capital tuvo una temperatura máxima de 33.5 grados.

|
El fresco prevalecerá en la Península de Yucatán porque el frente frío 19 se mantiene sobre el sureste del país. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fresco prevalecerá hoy por la mañana y noche en la Península de Yucatán, debido a que el frente frío 19 se mantiene sobre el sureste del país.

Aunque se pronostica que el frente estacionario y la masa de aire frío comenzarán a alejarse del país, el desplazamiento será lento; se esperan lluvias dispersas y vientos fuertes en la mayor parte de la Península.

Mérida registró ayer una temperatura máxima de 33.5 grados, a las 15 horas, y una mínima de 21.6, a las 7 de la mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Conagua registró una precipitación pluvial en Mérida de 0.3 milímetros; aunque reportes ciudadanos a través de redes sociales indicaron que en el poniente cayó un aguacero que tomó desprevenidas a algunas personas.

En tanto, el frente frío número 20 se localiza al occidente de California, Estados Unidos, acompañado de una masa de aire frío. Ambos sistemas se desplazarán rápidamente hacia el sur del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton