|
Siete fenómenos llegarán a la categoría de huracanes. (Imagen ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, emitió una primera versión del pronóstico de la temporada ciclónica de 2019 para el Atlántico, abarcando específicamente la zona norte, el Caribe y el Golfo de México.

Según Protección Civil Mérida, este pronóstico señala que en total se formarán 13 sistemas tropicales con nombre, de los cuales 6 serán solamente tormentas y siete llegarán a la categoría de huracanes.

El mismo pronóstico también apunta que de estos siete, alrededor de cinco fenómenos se mantendrán entre las categorías 1-2 mientras que solo un par de huracanes alcanzarán una categoría mayor a la 3.

El informe destaca que estos pronósticos son revisados mes a mes, de modo que la cifra de huracanes que se proyecta podría modificarse la próxima vez.

Mucho calor

Por lo pronto, según el pronóstico, para este jueves se mantiene el fuerte dominio sobre la región del sistema de alta presión, por lo que se espera la presencia de temperaturas muy calurosas en buena parte de la Península de Yucatán, informa Conagua.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 34°C y 38°C en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman de 36°C a 38°C. Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado.

Le recordamos a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda tomar las precauciones necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton