Pronostican intenso calor el resto de la semana en Yucatán

Se esperan temperaturas por arriba de los 35 grados, con picos de hasta 37 y 38 grados en el sur del estado.

|
Este podría ser el invierno más cálido de los últimos años. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de un sistema anticiclónico, que estará dominando la región durante los próximos días, generará hoy temperaturas máximas de 35 grados en la entidad, por lo que de nuevo se recomienda no exponerse demasiado a la radiación solar y mantenerse bien hidratados.

La Comisión Nacional del Agua precisó que un  sistema de alta presión estará dominando la región, el cual dará como resultado un alza paulatinamente durante los próximos días, al grado de que se esperan temperaturas por arriba de los 35 grados, en gran parte de la entidad, aunque el Cono Sur podría tener los termómetros entre los 37 y 38 grados.

La Conagua informó que el sistema de alta presión o sistema anticiclónico está asociado a baja probabilidad de lluvias, así como cielo despejado y altas temperaturas, condiciones que prevalecerán en los próximos cinco días.

La dependencia indicó que ningún frente frío afectará a la Península de Yucatán, por lo que se podría estar cerrando el invierno como uno de los más cálidos.

Asimismo, se alerta a la costa por una “surada”, fenómeno que genera rachas de viento con dirección sur-sureste de 40 kph y oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton