La lluvia no se hace presente y el calor aumenta cada día

Se esperan para los siguientes días temperaturas superiores a 40 grados.

|
La entrada de aire marítimo tropical proveniente del Caribe generará condiciones de cielo despejado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana e inicio de la próxima se prevé cielo despejado, pocas probabilidades de lluvias y temperaturas muy calurosas con valores que podrían alcanzar los 40 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que los valores máximos fluctúen entre 34 y 36 grados Celsius, aunque no se descarta que en algunas zonas de Yucatán los valores máximos alcancen registros cercanos a los 40.

También te puede interesar: Con 'basura' empresa yucateca produce combustible ecológico

Las mínimas oscilarán entre 15 y 20 grados Celsius en Yucatán. De acuerdo con los pronósticos, hoy la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Caribe generará condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como temperaturas de frescas a templadas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día.

Habrá viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kph en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

Mañana, continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado.

¿Buen clima? Visita El Camino de las Flores 

Por tercera ocasión, a partir de hoy el parque de La Mejorada se convertirá en sede del Camino de Flores, espacio habilitado para el disfrute de meridanos y visitantes, que busca resaltar la belleza natural de Mérida, así como la importancia de su cuidado y preservación del medio ambiente.

La muestra floral permanecerá en ese lugar desde el domingo 25 al 15 de abril, en horario de 9 a 21 horas. Constará de diez esculturas de distintas especies, como venado cola blanca, colibrí, tapir centroamericano, armadillo, pavo ocelado, zarigüeya, tolok, oso hormiguero, entre otros.

En el Camino de Flores se utilizarán más de medio millón de flores que provienen del vivero municipal y de viveros del estado de Morelos, que incluyen cempasúchil, clavelina, panalillo, crisantemos, petunias, durante y pasto mondo, entre otras. Del vivero municipal se utilizarán petunias mexicanas, lengua de vaca, cordelines, carisas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton