Pronostican nueva racha de lluvias intensas en Yucatán

Aunque para hoy se pronostica fuerte calor, a partir del lunes comenzará a afectar la región activa onda tropical.

|
El calor se mantendrá durante este fin de semana en la región. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calor continuará presente en la región el fin de semana, pero la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua pronostica para la semana entrante otra racha de lluvias muy fuertes como consecuencia del ingreso de una nueva onda tropical, que avanza muy activa hacia la región.

Los pronósticos señalan que la onda se ubicará frente a las costas de Quintana Roo el lunes próximo y entrará en interacción con una vaguada que se ubicará en esa misma región. Esa asociación propiciará potencial de lluvias importantes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Conagua, para hoy se pronostica una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23, con cielo mayormente soleado, con un 30 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde.

Se esperan lluvias moderadas de 5 a 20 mm y de 20 a 50 mm en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Para mañana, se espera un día mayormente soleado con pocas probabilidades de lluvias durante la mañana y noche, debido a un canal de baja presión.

Ayer se registró una temperatura máxima de 34.8 grados y una mínima de 24.8, con una humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton