Pronostican otro periodo de lluvia por onda tropical en Yucatán

Se espera que el fenómeno se ubique el viernes frente a las costas de Quintana Roo y afecte el fin de semana.

|
Las elevadas temperaturas continuarán en Mérida, lo que propiciará fuerte bochorno. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical que ayer se encontraba en el Caribe propiciará de nuevo lluvias en la Península de Yucatán durante el próximo fin de semana, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Se espera que para el próximo viernes, la onda tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo, favoreciendo con la  presencia de nublados y lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán.

Para el sábado la onda tropical se encontrará sobre la Península de Yucatán y Sonda de Campeche, propiciará nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) en la región.

Se espera que en lo que resta de la semana prevalezca el fuerte bochorno, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados para los tres estados de la Península. Las mínimas oscilarán entre 20 y 24 grados, aunque de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, no se descartan lluvias moderadas.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 con una mínima de 24 grados,  con 40 por ciento de probabilidad de lluvias, a causa de la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En el Pacífico, “Cosme” se convirtió en huracán y se espera que hoy se ubique al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su amplia circulación mantendrá ingreso de nubosidad densa hacia el occidente del territorio, ocasionando lluvias muy fuertes de 50 a 70 mm, oleaje y viento en Jalisco y Colima.

Lo más leído

skeleton





skeleton