Pronostican calor de hasta 34 grados en Yucatán

Se aproxima a la región el sistema frontal número 19, que favorecerá nublados y lloviznas

|
Este sábado hubo bastante calor en Mérida pues la temperatura mínima fue de 20.8 grados a las 6 de la mañana (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

Para este fin de semana se prevé tiempo estable con temperaturas de calurosas a cálidas y para el lunes, al aproximarse a la región el sistema frontal número 19, favorecerá nublados y lloviznas dispersas en la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del ServicioMeteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este sábado en esta ciudad la temperatura máxima fue de 31 grados Celsius a las dos de la tarde y la mínima, de 20.8 grados, a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y a las 14 horas se dio la más baja, del 50%. Hubo viento máximo del Sureste de 9 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

Para este domingo se esperan temperaturas máximas de entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán, así como de los 19 a 23 grados en Campeche y Quintana Roo.

Predominarán de nuevo para este día las condiciones estables para la región y se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 40 en la zona costera.Se espera que para este día el Frente Frío 19 se desplace sobre el Golfo de México.

La próxima semana

Ya para el lunes se prevé que para este día el sistema frontal 19 se aproxime al norte de la Península de Yucatán y favorezca nublados dispersos y probables lloviznas aisladas en lostres estados de la región.

Las temperaturas máximas serán de entre los 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, así como de los 31 a 35 grados en Campeche y Quintana Roo.

Las mínimas oscilarían entre los 17 y 21 grados en Yucatán, así como de los 20 a 24 grados en Campeche, y de los 21 a 25 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en la zonacostera de la región, principalmente en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton