Mañana calurosa y tarde lluviosa para este sábado en Yucatán

“Harvey” se mantiene como tormenta tropical y por el momento continúa su paso sin afectar al país.

|
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- “Harvey” se mantiene como tormenta tropical y se encuentra ya en aguas del Mar Caribe, ubicándose ayer en la mañana a unos 2,850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kph, con una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de traslación de 33 kph.

Aunque por el momento no afecta al país, “Harvey” se encuentra bajo vigilancia al seguir llevando una trayectoria hacia el oeste, por lo que se espera mantenga en la zona del Caribe durante los siguientes días.

También te puede interesar: ¡Sin tregua! Pronostican altas temperaturas el fin de semana

Se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos que se emitirán sobre este sistema y de los boletines que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

En tanto, para este día, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada sobre la Península de Yucatán y el fuerte calentamiento diurno favorecerán potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, sur y oriente del Estado, norte de Campeche, así como chubascos con actividad eléctrica en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día, cálidas al amanecer, con viento del este-noreste-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kph en zonas costeras.

Para mañana domingo se prevé que nueva onda tropical cruce la Península de Yucatán favoreciendo el aumento del potencial de chubascos fuertes puntuales muy fuertes, en el sur y noreste del estado, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las 14 horas, cuando el mercurio marcó 35 grados Celsius, mientras que la más baja ocurrió a las ocho de la mañana, de 23.6 grados. La humedad relativa más alta fue del 90 por ciento a las cinco horas, y la más baja del 62%, a las dos de la tarde. Hubo registro de viento máximo del norte de 36 kilómetros por hora a las 15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton