Calor no 'deja en paz' a yucatecos

Para este jueves la temperatura podría llegar hasta los 39 grados.

|
La temperatura máxima que se tuvo este miércoles fue de 37.2 grados a las cuatro de la tarde; se esperan registros similares para esta tarde. (Amílcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán altas temperaturas en la región, aunque también se tendrá la presencia de lluvias y chubascos aislados en diversos puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que en los siguientes días se mantengan las temperaturas máximas entre 35 y 39 grados en Yucatán, y no se descartan registros ligeramente más altos en algunas zonas.

Hoy jueves se pueden presentar chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán debido a la influencia de una línea de baja presión que se extenderá sobre la Península y el Golfo de México.

Mañana la influencia de una vaguada favorecerá incremento de nublados con posibilidad de chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán. No se descarta que se presenten tormentas en algunas zonas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

El sábado se mantendrá la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, por lo que se anticipan intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur de Yucatán. De igual manera se presentará actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Este miércoles la máxima temperatura registrada en Mérida fue de 37.2 grados a las cuatro de la tarde, luego de una mínima de 25.5 grados a las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton