Calor con lluvias, el pronóstico del clima

Para este miércoles se espera que haya lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán

|
Se espera que la temperatura, que ya es calurosa, vaya en aumento en los próximos días (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

Al predominar el dominio de sistemas de alta presión, disminuirá en los próximos días las condiciones para precipitaciones en la entidad, y comenzará un aumento paulatino en los valores máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, el frente frío No 44 de la temporada trajo algunas lluvias fuertes en algunos municipios, como en Mocochá y Río Lagartos, donde el índice de precipitación, según reportes de Conagua fueron de 55.6 mm y 52.3 mm, respectivamente. El tercer sitio donde más llovió fue en Conkal, 30.7.

En la ciudad de Mérida, el índice fue de 2.8 mm, según la estación del Cinvestav. La humedad alcanzó el cien por ciento, a las dos de la madrugada y la más baja, del 68%, a las 14 horas.

La temperatura máxima este martes en esta ciudad fue de 27 grados Celsius a las 13 horas, y a las seis se dio la mínima, de 21.4 grados. Hubo viento máximo de 18 kilómetros por hora del nor-noreste, a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles el sistema frontal No. 44 se ubicará frente a la zona costera de Quintana Roo y en interacción con una vaguada al sur de la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como oriente y sur de Campeche.

Así mismo, el sistema de alta presión que impulsa al sistema frontal No. 44, cubrirá gran parte del Golfo de México y norte de la península de Yucatán, ocasionado viento del norte de 20 a 30 kph y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas para este día y templadas a cálidas durante la noche, de modo que los valores máximos oscilarán entre los 28 y 32 grados en la entidad. Las mínimas serían entre los 17 y 21 grados.

Del jueves en adelante

A partir de este jueves el potencial de precipitaciones en la región disminuirá de manera importante, como consecuencia del dominio del sistema de alta presión. Los vientos serían del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 en las costas.

Las temperaturas máximas comenzarán aumentar de nuevo, al oscilar entre 30 a 36 desde este jueves y hasta el fin de semana, y en cuanto a los registros mínimos, éstos serán entre 17 a 21 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton