25 de Marzo de 2019

Mérida

Calor con algunos chubascos, el pronóstico

Se espera que haya tormentas fuertes al comienzo de la próxima semana

De calurosas a muy calurosas serán las temperaturas este domingo en Yucatán (Foto: José Acosta)
De calurosas a muy calurosas serán las temperaturas este domingo en Yucatán (Foto: José Acosta)
Compartir en Facebook Calor con algunos chubascos, el pronósticoCompartir en Twiiter Calor con algunos chubascos, el pronóstico

Redacción

A partir de este domingo por la tarde a consecuencia del frente frío No. 44 de la temporada, comenzarán a darse las condiciones para fuertes precipitaciones, principalmente al iniciar la semana, ocasionando un ligero refrescamiento en las temperaturas máximas, informa la Comisión Nacional del Agua.

Para esos días los valores máximos oscilarán pasarían de 33 a 29 grados Celsius, y los mínimos, de 21 a 19 grados.

Este sábado en esta ciudad la temperatura máxima fue de 36 grados Celsius a las tres de la tarde, pero con un índice de calor de 39.4 grados, y la mínima se dio a las siete de la mañana, de 23.2 grados. A las siete horas la humedad alcanzó el cien por ciento, y a las dos de la tarde, la más baja, del 44%. Hubo viento máximo de 21 kilómetros por hora del nor-noreste, a las dos de la tarde.

Este domingo la vaguada que se ubicará sobre el occidente de la Península de Yucatán en interacción con la cercanía del sistema frontal No. 44 a la región, generarán incremento de nublados con probabilidad de chubascos vespertinos en el norte de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, así como tormentas fuertes a localmente muy fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Lunes y martes

Este lunes el sistema frontal no. 44 se estacionará al norte de la Península de Yucatán y un canal de baja presión sobre el occidente mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el norte-centro, noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en el sur y centro de Campeche.

Se prevé que tendremos temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50 en costas de Campeche y Yucatán.

Ya para el martes, el sistema frontal no. 44 estacionado sobre el noreste de la Península de Yucatán y la vaguada serán los causantes de cielo medio nublado a nublado con tormentas de fuertes a muy fuertes durante la tarde y noche, en norte-centro y noreste del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name