Lluvias de ligeras a moderadas, el pronóstico para hoy

Las temperaturas máximas oscilarán este lunes entre 29 a 30 grados Celsius, y mínimas de 16 a 20, en Mérida

|
Se esperan temperaturas calurosas para este lunes en Yucatán (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Ambiente de frío a fresco continuará prevaleciendo en la entidad, como consecuencia de la masa de aire que impulsa al sistema lineal número 26 de la temporada, y que ocasionaría algunas precipitaciones en la capital del Estado este lunes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 a 30 grados Celsius, y mínimas de 16 a 20, en esta ciudad.

Por lo pronto, en la jornada de este domingo, que prevaleció cielo nublado, la temperatura máxima fue de apenas 27.6 grados Celsius, registrándose a las dos de la tarde, mientras que el valor más bajo se dio a las siete de la mañana, de 17.7 grados.

La humedad alcanzó el cien por ciento a las dos de la madrugada, y a las tres de la tarde sucedió la mínima, del 75%. Hubo viento máximo de 27.7 kilómetros por hora del nor-noroeste, al mediodía.

De acuerdo con los pronósticos, este lunes, el frente frío No. 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y aunque llegaría debilitado, traerá lluvias de ligeras a moderadas y evento de "norte" ligero.

La masa de aire frío que le da impulso mantendrá refrescamiento de las temperaturas, teniéndose ambiente frío durante la mañana y noche, en la entidad, y previéndose vientos de 29 kilómetros por hora del noroeste y rachas de 35 a 45 kph en zonas costeras.

Ya desde el martes hasta el jueves, la masa de aire frío estaría sobre la Península de Yucatán, ocasionando algunos chubascos aislados en el estado, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Se prevé cielo parcialmente nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton