|
Buen día para acudir de paseo a la playa. (Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con el calentamiento diurno, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y poca probabilidad de lloviznas se espera para los próximos días en la entidad. Las temperaturas serán en rangos extremadamente calurosas.

Por lo pronto ayer, Mérida fue el sitio, sólo superado por Progreso, donde se registró la temperatura más alta en Yucatán, al registrarse 38.7 grados Celsius, mientras que en ese puerto, el mercurio alcanzó los 39 grados.

Detrás de esta capital estuvieron, Río Lagartos, con 38.3 grados Celsius; Valladolid, 36.8; Tizimín, 36.7, y Celestún, 36.6.

En San Francisco de Campeche se dio 39.8 C, seguida de Monclova, 39.6 y Los Petenes, 39.3. En Quintana Roo, Cancún fue la ciudad más calurosa, con Cancún, 37.5, y luego, José María Morelos, 35.8, y Nicolás Bravo, 35.1.

Para este día, se prevén temperaturas máximas de entre los 38 y 42 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que, de 34 a 38 grados, en Quintana Roo.

No se esperan precipitaciones para la región y los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 kph en la zona costera de la Península de Yucatán.

Ya para el lunes se prevé de nuevo condiciones estables y con el termómetro registrando valores que oscilarían entre los 38 y 42 grados Celsius, en Yucatán; de los 39 a 43 en Campeche, y de 34 a 38, en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es escaso y los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton