El frente frío No. 29 bajará temperatura en Yucatán

Pronostican mínimas de 14 a 18 grados; registros máximos no pasarían de 24 grados Celsius en los tres estados de la Península

|
Incluso el lunes seguirían bajas las temperaturas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Días de bastantes temperaturas frías se esperan en la entidad para este fin e inicio de semana. Incluso este sábado en varias comunidades hubo valores mínimos de menos 10 grados Celsius, como consecuencia de la masa de aire polar que mueve al sistema lineal número 29 de la temporada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Oxkutzcab resultó ser el sitio más frío con un registro de 7 grados Celsius, seguido de Abalá, 7.5 grados, y Tantankín, con 8. En esta ciudad, la mínima fue de 15.3 grados, a las seis horas, y la máxima de 32.5 grados, a las dos de la tarde. La humedad alcanzó el cien por ciento a las tres de la madrugada, y a la una de la tarde se dio la más baja, del 59%. Hubo viento máximo de 37 kilómetros por hora del sur-suroeste a las 10 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío No. 29 se ubicará en el occidente de la península de Yucatán, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el Golfo de México, generando cielo medio nublado a nublado y probabilidad para lloviznas y chubascos aislados en el norte y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Este domingo se mantendrán los vientos de norte-noreste de 20 a 30 kph con rachas superiores a los 60, especialmente durante la mañana de este día, tendiendo a disminuir por la tarde estas condiciones.

En cuanto a las temperaturas máximas, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 29 favorecería registros de 20 a 24 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 14 y 18 grados en Yucatán, de 16 a 20 grados en Campeche y entre los 17 y 21 grados en Quintana Roo.

Para la próxima semana

El lunes, la masa de aire frío cubriría buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, generando marcado descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán.

En tal sentido, para Yucatán se pronostican temperaturas mínimas de entre los 6 y 10 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán. Para Campeche se pronostican temperaturas mínimas de 9 a 13 grados Celsius y en Quintana Roo de los 11 a 15 grados. No se descarta que en algunas zonas se presenten valores ligeramente más bajos de los antes mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton