19 de Octubre de 2019

Mérida

Calor llegaría hasta 34 grados este sábado en Yucatán

Aunque el potencia de lluvias es bajo no se descartan precipitaciones en el noroeste, norte y oriente de Yucatán

El potencia de lluvias tanto para sábado como para domingo es bajo.
El potencia de lluvias tanto para sábado como para domingo es bajo.
Compartir en Facebook Calor llegaría hasta 34 grados este sábado en YucatánCompartir en Twiiter Calor llegaría hasta 34 grados este sábado en Yucatán

Redacción/MÉRIDA
Aunque se mantiene el pronóstico de condiciones calurosas durante los próximos días en la región, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas de diversa intensidad por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad, la temperatura máxima fue de 31 grados Celsius a las dos de la tarde, y la más baja se dio a las seis de la mañana, de 20.6 grados. Hubo viento máximo del este-noreste de 26 kilómetros por hora a las 13 horas. La humedad más baja resultó del 48 por ciento al mediodía, y a las tres de la madrugada alcanzó el cien por ciento.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el noroeste, norte y oriente de Yucatán.

Los vientos serían de componente este-noreste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costea de la región.

Domingo y lunes

Este domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo para la región, el establecimiento de una vaguada favorecería lluvias en el noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y zona costera deQuintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta los 40 kph en la zona costera de los tres estados de la Penínsulade Yucatán.

Ya para el lunes los valores máximos oscilarían entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la región, y el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lluvias en las porcionescentro, oriente y sur de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name