Pronostican calor de hasta 31 grados y lluvias

Las precipitaciones se presentarían principalmente en el oriente y noreste de Yucatán

|
Se espera que este miércoles el sistema frontal 36 se desplace sobre la Península de Yucatán y mantenga la presencia de chubascos a lluvias fuertes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Temperaturas calurosas, fuerte oleaje y vientos con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora, además de chubascos es lo que se espera para esta jornada de miércoles en la entidad, aunque para los siguientes días, las condiciones mejorarán con clima soleado y bajas probabilidades de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad, la temperatura máxima fue de 34 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima, de 20 a las seis de la mañana. Hubo viento máximo de nueve kilómetros por hora del sur-sureste a las 11 horas. La humedad alcanzó el ciento por ciento a las dos de la madrugada y la más baja, del 57%, a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que este miércoles el sistema frontal 36 se desplace sobre la Península de Yucatán y mantenga la presencia de chubascos a lluvias fuertes, especialmente en las porciones oriente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serán de componente norte-noreste de 20 a 30 kph con probables rachas superiores a los 60. De igual manera, para este día se pudiera presentar oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarían entre los 25 y 29 grados.

Para este jueves se prevé que disminuya el potencial de lluvias en la región.

Jueves

Para este jueves se prevé que disminuya el potencial de lluvias en la región, aunque no se descartan chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera de Yucatán.

Se esperan valores máximos de 28 a 32 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 25 a 29 grados en Quintana Roo.

Por presencia de la masa de aire frío que dará impulsó al sistema frontal, las temperaturas mínimas pudieran oscilar entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche, y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton