Pronostica la Conagua temperaturas calurosas en la Península

Las temperaturas máximas irían de 29 a 33 grados Celsius para los tres estados

|
Se estima que llueva tanto este jueves como viernes, pero para el sábado no se espera que haya precipitaciones en el Estado. (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El dominio, de nuevo, de un sistema anticiclónico favorecerá durante los próximos días un descenso en el potencial de precipitaciones y la presencia de temperaturas calurosas en buena parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, este miércoles en esta ciudad, la jornada fresca y nublada hizo que el termómetro no alcance más allá de los 24 grados Celsius como valor máximo, registrado al mediodía, mientras que la mínima fue de 19, a las seis de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 29 y 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, así como de 18 a 22 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo; suroeste de Campeche, y en el norte de Yucatán.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 kph con probables rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Fin de semana

Para este viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 30 y 34 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar, de nuevo, lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán y sur de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan lluvias.

Se presentarían vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

Por otra parte, para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius en los tres estados de la región. Los valores mínimos oscilarían entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche, y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo. No se esperan lluvias este día para la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton