Pronostican un sábado muy caluroso

Debido a la circulación del sistema anticiclónico que permanecerá cubriendo el Golfo de México y la Península de Yucatán

|
Tanto para este sábado como para el domingo hay una baja probabilidad de lluvias (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Predominarán las condiciones de tiempo estable, baja probabilidad para lluvias en la entidad y temperaturas muy calurosas como consecuencia del dominio en la región de un sistema anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los valores máximos para este fin de semana oscilarán de 33 a 34 grados Celsius y los registros mínimos serán entre 18 a 21 grados.

En tanto este viernes en esta ciudad, el termómetro alcanzó un registro máximo de 31 grados Celsius a las dos de la tarde, y un mínimo de 18, a las seis horas. Hubo viento máximo del nor-noreste de 20 kilómetros por hora a las dos de la tarde. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las seis horas y la más baja del 57%, a la una de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado, la circulación del sistema de anticiclónico que permanecerá cubriendo el Golfo de México y la Península de Yucatán, mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, favoreciendo tiempo estable, con nublados dispersos durante el día, así como lloviznas aisladas en las costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día, mientras que al amanecer se esperan que sean frescas a templadas especialmente en el oriente y sur de Yucatán, con vientos del este cambiando por la tarde del noreste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en costas de Yucatán y en la sonda de Campeche.

Domingo

Para este domingo se esperan condiciones estables con largos periodos de sol, así como baja probabilidad para lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso debido a que continuaremos bajo la influencia del sistema anticiclónico que cubrirá el centro y sur del país, no se descartan lloviznas aisladas en costas de Quintana Roo.

Al amanecer el ambiente será fresco a templado, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de hasta 50 en la sonda de Campeche y costa de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton