24 de Abril de 2019

Mérida

Pronostican un domingo muy caluroso, con chubascos fuertes

Este sábado, en Mérida, la temperatura máxima fue de 38 grados Celsius a las tres de la tarde

Para este lunes se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur del estado de Yucatán.
Para este lunes se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur del estado de Yucatán.
Compartir en Facebook Pronostican un domingo muy caluroso, con chubascos fuertesCompartir en Twiiter Pronostican un domingo muy caluroso, con chubascos fuertes

Redacción

Un frente frío sobre la región ocasionará fuertes chubascos en varias zonas de la entidad durante este día, aunque esto no evitará que se mantengan las temperaturas muy calurosas durante el día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este sábado, en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 38 grados Celsius a las tres de la tarde, con una sensación térmica de 42 grados, y un registro mínimo de 22 grados, a las seis de la mañana. Hubo viento máximo de 29 kilómetros por hora del este, a las 14 horas. La humedad alcanzó el 98 por ciento a las cinco de la mañana, y a las tres de la tarde, se dio la más baja, del 35%.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo, el paso del frente frío No. 51 sobre la Península de Yucatán, generará aumento de nublados vespertinos con potencial para chubascos fuertes a muy fuertes en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 30 kph y rachas mayores a 50 sobre la Sonda de Campeche.

Lunes y martes

Para este lunes, el sistema de alta presión que impulsará al frente frio No.51 hacia el mar Caribe, cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán; así mismo, en interacción con una vaguada al sur de la región, ocasionaran cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento de dirección noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45, principalmente en las costas de Campeche.

Ya parta el martes, el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name