Pronostican chubascos en noreste y oriente del Estado

Las temperaturas van en ascenso; este viernes en Yucatán ya no hubo registros menores a los 15 grados Celsius

|
En medio de un clima caluroso se preven lloviznas y chubascos para este fin de semana en diversas zonas de Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA

Para este fin de semana se prevé condiciones estables, aunque para el inicio de semana, una vaguada en el occidente, mantendrá la probabilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este viernes en Yucatán ya no hubo registros menores a los 15 grados Celsius, incluso esta vez, Oxkutzcab resultó el sitio más fresco con una temperatura de 16 grados, seguido de Abalá, con 16.5 grados.

En esta ciudad, la temperatura más baja fue de 21.5 grados Celsius a las seis horas, y la más alta se dio a las dos de la tarde, siendo de 32.5 grados. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y la más baja, del 51%, a las tres de la tarde. Hubo viento máximo del sureste de 25 kilómetros por hora a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia el interior de la región, combinado con el establecimiento de una vaguada, favorecerán cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo y los sectores noreste y oriente de Yucatán, mientras que para el sur de Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50, principalmente en la costa de Yucatán.

Chubascos para domingo

Este domingo se prevé un incremento en los nublados y el potencial para lluvias en la región, debido a un canal de bajas presiones que se establecerá sobre el sureste del país, esperándose intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, norte y oriente de Campeche y en gran parte de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50 en zonas costeras.

Lloviznas aisladas para lunes

Ya para el lunes, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, mantendrá la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el oriente y noroeste de Yucatán y el sur de Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Ese día, se prevé que el frente frío No. 21 de la temporada se encuentre en el Golfo de México.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton