Onda tropical, con 70% de posibilidades de volverse ciclón en el Caribe

Dará origen a lluvias muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán

|
Septiembre al parecer será muy lluvioso en la mayor parte de la península de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Onda tropical, con 70% de posibilidades de volverse ciclón en el Caribe

MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical que avanza sobre el oriente del Mar Caribe tiene este domingo por la noche ya un 70% de posibilidades de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y del 80% en los próximos cinco.

Dicha onda llegaría a más tardar este jueves a la Península.

Independientemente de su evolución, dará origen a lluvias muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Este domingo un sistema anticlonico que domina la región provocó ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo mayormente despejado y viento del este, sin lluvias, informa el meteorólogoa Juan Montalvo.

La temperatura máxima este domingo en Mérida fue de 36.1 grados y de 37.5 grados la máxima en el interior del Estado, registrada en Progreso.

Se recuerda a la población en general que a partir de septiembre "entramos a la fase más activa de formación ciclónica en la cuenca del Atlántico".

Palma Solís agrega que "las predicciones a largo plazo señalan que en general el mes de septiembre será muy lluvioso en la mayor parte de la península, con un superávit de entre 100 mm y 200 mm más de lo que normalmente llueve en promedio en este mes, reflejando lo activa que está siendo esta temporada".

De esta forma se exhorta a la población en general a mantenerse constantemente informada sobre el desarrollo de los fenómenos climáticos en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton