|
Tome precauciones para la mañana de este lunes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 29 favorecerá un importante descenso en las temperaturas mínimas durante los próximos días, especialmente en la región sur del estado de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua.

 De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se pronostican temperaturas mínimas de 7 a 11 grados en Yucatán, aunque en el cono sur del estado se pudieran presentar registros de entre los 5 y 7 grados. Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente infantil y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias y a mantenerse bien abrigados.

 Para este lunes, las temperaturas máximas serían de entre los 24 y 28 grados.

 Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noreste y oriente de Yucatán.

En cuanto a los vientos, estos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la entidad.

 Para el martes se prevé se mantenga sobre la región una amplia masa de aire frío, por lo que de nuevo se prevén bajos registros en la entidad. En tal sentido, se esperan valores mínimos de entre los 9 y 13 grados para Yucatán, sin que se descarten temperaturas de entre los 7 y 9 grados en el cono sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton