Frente frío aliviará el calor en Mérida

El sistema frontal propiciará una breve tregua de las altas temperaturas que se han registrado en Yucatán en los últimos días.

|
El calor menguará hoy un poco, aunque mañana regresa con fuerza. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del frente frío número 42 propiciará una breve tregua en el fuerte calor que se ha sentido en los últimos días, ya que para hoy se espera una temperatura máxima de 30 grados en Mérida y una mínima de 18.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional de Agua, ayer, luego de registrar la temperatura más elevada del año, con 37.7 grados, en la capital yucateca ayer se reportó una máxima de 35.5 grados y una mínima de 20.2.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 35.5 grados

Como anticipamos, una vaguada prefrontal ocasionó ayer lluvias en diversos puntos de la Península, sobre todo en el oriente.

Asimismo, con el arribo del frente frío número 42 se incrementa el potencial de lluvias en la entidad. El sistema frontal se extenderá hoy desde el noreste de Estados Unidos, hasta el sureste de la República, pasando por la Península de Yucatán.

Hoy en Mérida se esperan lluvias dispersas en el transcurso del día, de acuerdo con la Conagua. Los termómetros marcarán una temperatura máxima de 30 grados con una mínima de 18.

El sistema mantendrá potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y moderadas en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton