|
El registro mínimo este miércoles fue de 7 grados Celsius en Oxkutzcab. (Foto Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
La masa de aire frío sobre la región favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas de frescas a cálidas, aunque para el fin de semana se prevé que la influencia de nuevo frente frío en interacción con una vaguada ocasionen tiempo inestable, causando precipitaciones en la entidad.

El registro mínimo este miércoles fue de 7 grados Celsius en Oxkutzcab, mientras en esta ciudad capital fue de 15.5. con lloviznas en el sur y oriente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el sur y costas de Quintana Roo. El viento dominante será del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Este jueves, la masa de aire frío con centro en el noreste del golfo de México mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El viento dominante será del noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras. Nuevo frente frío ingresará al norte del país.

Este viernes, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y costas de Quintana Roo.

Por la mañana se esperan temperaturas frescas a templadas y durante el día serán cálidas a calurosas, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40. El frente frío se localizará en el noroeste del golfo de México.

Fin de semana

Ya para el sábado, el frente frío se localizará sobre la porción sur del Golfo de México, sin embargo, su vaguada prefrontal favorecerá condiciones de tiempo inestable con intervalos de chubascos en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Se prevé que el viento sea del sureste cambiando gradualmente al noroeste en el transcurso de la noche con rachas superiores a 55 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton