Frente frío refrescará a Yucatán

La Conagua reportó que ayer Mérida registró 37.1 grados centígrados con sensación térmica entre los 39 y 40 grados centígrados.

|
Con ingenio, un trabajador desafió las altas temperaturas que se registraron ayer en Mérida. (Luis pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy se pronostica un ligero descenso en la temperatura debido al frente frío No. 46 y a una vaguada, que provocarán lluvias de moderadas a fuertes en el oriente, centro y sur del Estado y Mérida.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera en las próximas horas cielo parcialmente nublado con precipitaciones, lo que generará temperaturas entre los 31 y 25 grados centígrados. 

Para la región peninsular pronostican cielo despejado por la mañana con incremento de nublados y probabilidad de lluvia de fuerte a moderada por la tarde.

La temperatura será de cálida a muy calurosa, con vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. No habrá evento de norte.

Por su parte, la Conagua Yucatán reportó que ayer que el termómetro marcó 37.1 grados centígrados en Mérida con sensación térmica entre los 39 y 40 grados centígrados, con vientos del sur-sureste acompañados de rachas. 

En los municipios del centro y sur del Estado se reportaron temperaturas por arriba de los 38 grados centígrados. Asimismo, se informó que el viernes el termómetro marcó 40 grados centígrados en el municipio de Chocholá, el registro más alto en lo que va del año, en Motul y Cantamayec hubo 38 grados centígrados y Muna, Ticul y Río Lagartos 37 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton