En aumento el calor en Mérida: Ayer 37.2 grados centígrados

Para este miércoles la Conagua pronostica tormentas eléctricas consecuencia de una vaguada prefrontal sobre la Península de Yucatán.

|
Ante el fuerte calor, mucha gente optó por consumir productos hidratantes y refrescantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calor en Mérida va en aumento, ayer se registró la temperatura más cálida en lo que va del año, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la máxima alcanzó los 37.7 grados, superando la del domingo, que fue de 37.2.

Debido a la influencia de un sistema de alta presión, desde el fin de semana Mérida ha permanecido envuelta en un ambiente de caluroso a muy caluroso.

El martes, luego de que el sistema frontal número 41 se disipara, en la Península de Yucatán prevaleció un ambiente más caluroso que en días pasados, bajo la influencia de una circulación de alta presión en el Golfo de México, que domina la mayor parte del país, así como por la influencia de una surada en el Golfo de México.

Estos sistemas provocaron que durante el día las personas se sintieran sofocadas ante el hecho de percibir demasiado calor.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 37.7 grados centígrados, con una mínima de 20.5 grados, una humedad del 95 por ciento y vientos de 25.9 kmh, hasta las 16:30 horas.

Hoy, una vaguada prefrontal se ubicará sobre la Península, generando potencial de tormentas eléctricas en Mérida, donde se espera que el sistema anticiclónico continúe provocando una sensación térmica calurosa, con temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 21.

Para mañana se esperan tormentas aisladas por la tarde; sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Mérida se registrará una máxima de 29 grados centígrados con una mínima de 17.

El jueves, el nuevo frente frío número 42 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México; moviéndose rápidamente hacia el sureste, alcanzando el norte de Veracruz y el Golfo de México por la tarde, afectando a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton