Yucatán espera un fin de semana de calor implacable

El viernes se alcanzó por segunda ocasión la temperatura más alta del año 38.7 grados centígrados; mañana el frente frío 46 provocará algunas lluvias.

|
Los meridanos recurren a sombrillas para protegerse del sol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se espera una jornada de temperaturas calurosas debido a un sistema de alta presión y para mañana se pronostican algunas lluvias por una vaguada y la influencia del frente frío número 46.

En Mérida el calor será implacable por un sistema anticiclónico que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), provocará que los termómetros lleguen a una temperatura máxima cercana a los 39 grados centígrados.

“Un sistema de alta presión seguirá generando temperaturas de calurosas a muy calurosas durante este sábado y para el domingo se espera un incremento en la probabilidad de lluvias por una vaguada y la influencia del frente frío 46”, precisó el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, hoy las temperaturas máximas podrían llegar a los 39 grados centígrados y por la tarde pudieran presentarse algunas precipitaciones ligeras al oriente y centro de la entidad por influencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Por otra parte, el viernes se alcanzó por segunda ocasión la temperatura más alta en lo que va del año en Mérida con 38.7 grados centígrados, pues el pasado domingo se tuvo el mismo registro en la capital yucateca.

Para el lunes todavía podrían presentarse algunas lluvias ligeras por la tarde, aunque se empezaría a tener una recuperación gradual en las temperaturas máximas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton