Península de Yucatán, con mínima probabilidad de lluvias

Ayer Mérida amaneció con 16.5 grados centígrados y al mediodía registró 29.4; para este lunes predominará cielo despejado.

|
En Mérida, la temperatura máxima ayer fue de 29.4 grados centígrados al mediodía. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy condiciones de tiempo estable para la mayor parte de la Península de Yucatán, con baja probabilidad de lluvias, como resultado de un sistema de alta presión ubicado sobre el norte del Golfo de México.

Las condiciones meteorológicas predominantes en Yucatán serán de cielo nublado con temperaturas máxima de 30 grados centígrados y mínima de 17, con vientos moderados de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 40 km/h en las zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional detectó una zona de inestabilidad sobre el Mar Caribe con baja probabilidad, 10 por ciento, de que pueda evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. La temporada de huracanes culminará el 30 de noviembre.

El calor característico del verano en Mérida quedó atrás con las temperaturas previstas para estas 72 horas del inicio de la semana, ya que la máxima alcanzará los 32 grados centígrados y la mínima será de 20, lo que constituye condiciones de ambiente templado.

Ayer Mérida amaneció con fresco de 16.5 grados centígrados y alcanzó su máxima temperatura de 29.4, al mediodía. Para hoy y mañana son prácticamente nulas las probabilidades de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton