|
Todo el martes sería nublado en Yucatán (Fotos: @Clima Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA

Según la Conagua, durante esta noche el débil frente No. 19., con características de estacionario, dejará de afectar el noreste del país, sin embargo la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá un ambiente frío sobre los estados del norte del país.

Asimismo la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del país, favorece el desarrollo de nubes de tormenta en el litoral del Golfo de México, porción sureste del país y Península de Yucatán.

Para este martes se prevé que un nuevo frente frío (No. 20), ingrese al noroeste del país, interaccione con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar sobre dicha región, condiciones que darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, favoreciendo ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 km/h, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país.

En el comunicado vespertino de Conagua también se pronostica para la Península de Yucatán cielo nublado durante todo el martes, esperándose lluvias con intervalos de chubascos sobre toda la región, principalmente por la tarde.

Se prevé ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

(Info: Conagua)

Lo más leído

skeleton





skeleton