Pronostican lunes feriado con buen tiempo

Se espera que en este inicio de semana prevalezca el calor por lo menos hasta el miércoles, cuando llega un nuevo frente frío.

|
Este domingo prevaleció el calor durante el día en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Para esta semana que inicia se esperan temperaturas cálidas, al menos hasta el miércoles, así como lluvias como consecuencia de una vaguada y la entrada de un nuevo frente frío, que hará descender ligeramente los termómetros a partir del viernes.

A consecuencia de un sistema de alta presión para hoy se espera cielo mayormente despejado, con temperaturas cálidas durante el día, y poca probabilidad de lluvias, aunque para mañana se esperan precipitaciones en la región, debido al establecimiento de una vaguada.

En cuanto al frente frío No. 33, desde mañana y el miércoles se ubicará como estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. El frente y su masa de aire frío provocarán un marcado descenso de temperatura y potencial de lluvias sobre el noreste y oriente de la República, así como evento de norte en el litoral del Golfo de México.

Ayer, un sistema de alta presión mantuvo flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, lo que generó condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado. 

Asimismo, se mantuvo un ambiente de cálido a caluroso. Los termómetros marcaron una temperatura máxima de 30.7 grados y una mínima de 17.8 grados, con una humedad del 93 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton