Pronostican un miércoles fresco; podría llover

De acuerdo a la Conagua, Yucatán tiene un 80 % de posibilidades de tener hoy chubascos un poco intensos.

|
Mérida tuvo una temperatura mínima este martes de 18.2 grados a las seis de la mañana y la máxima fue de 31.3 grados a las 14 horas. (César González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán sigue bajo los efectos del norte, varios municipios amanecieron este martes con una mínima de 10 grados o menos, en Mérida hubo una mayor recuperación los termómetros llegaron a los 18.2 en el rumbo del observatorio de la Conagua y a también en el norte de la ciudad, según la estación del Cinvestav- Mérida.

El frío amanecer contrastó con la ola de calor que predominó durante la mayor parte del día, en la entidad, a pesar del cielo nublado.

En el caso de Mérida, luego de los 18.2 grados que se reportaron como mínimo a las seis de la mañana, los termómetros tuvieron un recuperación gradual, y llegaron hasta los 31.3 grados a las 14 horas; el viento también aminoró la racha más intensa fue de 26.6 km/h con dirección este-sureste; no llovió al menos en la ciudad, aunque fue un día muy húmedo el 100% se registró a las dos de la madrugada  y el 83% a las 14 horas.

De acuerdo a los reportes, este martes el lugar más frío de los que se monitorean fue Oxkutzcab con 6 grados; seguido de Abalá y Becanchén con 7 cada uno; Peto descendió hasta los 9, mientras que Tantakín, Motul, Muna y Mochochá llegaron a los 10.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Yucatán tiene un 80 % de posibilidades de tener hoy chubascos un poco intensos, pero dispersos.

Desde mañana y hasta el jueves, se espera que los remanentes de la Octava Tormenta Invernal de la Temporada se extiendan desde el noreste hasta el occidente de la República, mientras que el frente frío No. 34 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, en tanto que la masa polar cubrirá la mayor parte de México, provocando ambiente frío a muy frío y lluvias en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Continuará el evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el oriente, centro sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán entre el viernes y el sábado.

Claves

  • La Conagua maneja datos de 20 estaciones meteorológicas ubicadas en igual número de comisarías y municipios de Yucatán.
  • La octava Tormenta Invernal de la Temporada se localizará sobre Durango y Zacatecas,  continuará asociada al frente frío No. 34 extendido desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton