Lluvia, rayos y hasta granizo trae onda tropical a Yucatán

El fenómeno, asociado con la entrada humedad del mar Caribe, puede causar fuertes precipitaciones en la región.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles la onda tropical número 19 se aproximará a la Península de Yucatán y, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mar Caribe, propiciará condiciones para lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que, además de las lluvias, la onda tropical lluvias puede traer actividad eléctrica, vientos fuertes e incluso granizo.

El organismo federal informó que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer la presencia de chubascos aislados en varios puntos de la Península de Yucatán.

Este miércoles también pueden registrarse lluvias aisladas al noreste, sur y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves pudieran haber precipitaciones al noreste y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán y Campeche se anticipan valores máximos de entre los 34 y los 38 grados Celsius, con la posibilidad de registros un poco más altos, para Quintana Roo se esperan temperaturas que oscilarían entre los 33 y los 37 grados Celsius.

Las mínimas en los tres estados de la región serían entre los 21 y 25 grados Celsius, lo que significa la presencia de mañanas cálidas.

Para el jueves una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, misma que se moverá al oeste y el día viernes se localizará sobre el sureste, mientras que el sábado se ubicará sobre Guerrero y Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias en el sureste y sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton