Lluvia, rayos y hasta granizo trae onda tropical a Yucatán

El fenómeno, asociado con la entrada humedad del mar Caribe, puede causar fuertes precipitaciones en la región.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles la onda tropical número 19 se aproximará a la Península de Yucatán y, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mar Caribe, propiciará condiciones para lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que, además de las lluvias, la onda tropical lluvias puede traer actividad eléctrica, vientos fuertes e incluso granizo.

El organismo federal informó que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer la presencia de chubascos aislados en varios puntos de la Península de Yucatán.

Este miércoles también pueden registrarse lluvias aisladas al noreste, sur y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves pudieran haber precipitaciones al noreste y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán y Campeche se anticipan valores máximos de entre los 34 y los 38 grados Celsius, con la posibilidad de registros un poco más altos, para Quintana Roo se esperan temperaturas que oscilarían entre los 33 y los 37 grados Celsius.

Las mínimas en los tres estados de la región serían entre los 21 y 25 grados Celsius, lo que significa la presencia de mañanas cálidas.

Para el jueves una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, misma que se moverá al oeste y el día viernes se localizará sobre el sureste, mientras que el sábado se ubicará sobre Guerrero y Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias en el sureste y sur del país.

Cargando siguiente noticia