¡No olvides tu paraguas! Pronostican lluvias y temperaturas altas

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

|
Se mantendrán las temperaturas muy calurosas y lluvias, con intervalos de chubascos dispersos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se mantendrán las temperaturas muy calurosas y  lluvias, con intervalos de chubascos dispersos, que favorecerán sensaciones térmicas muy elevadas en la región, como consecuencia de una vaguada y la aproximación de dos ondas tropicales, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos para este viernes una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán incrementará la probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, previéndose nublados vespertinos con potencias de chubascos fuertes en los tres estados. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zona de tormenta.

También te puede interesar: Rescate de árboles de avenida Líbano va para largo

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos del este sureste de 25 a 35 kilómetros hora con rachas de hasta 50 kph, en zonas costeras.

Para mañana sábado, la vaguada que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical mantendrá cielo nublado, a medio nublado, y chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, y al día siguiente, se esperan lloviznas y chubascos aislados en la entidad por el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se registró a las tres de la tarde cuando el mercurio del termómetro registró 35.3 grados Celsius, y con un índice de calor a esta misma hora de 46.1 grados. A las seis de la mañana se tuvo el valor más bajo, de 24.2 grados.

La humedad más alta se tuvo a las seis horas al alcanzar un 97 por ciento, y la más baja ocurrió a las 12 horas, del 56%. Hubo a las 10 de la mañana registro de viento máximo del sureste de 24.1 kilómetros por hora. A las 13 horas, el índice de rayos UV alcanzó un máximo de 13.3.

Lo más leído

skeleton





skeleton