Pronostican tormentas muy fuertes y mucho calor

Se esperan para este domingo temperaturas de entre los 32 y 36 grados Celsius

|
Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 33 grados Celsius a las tres de la tarde.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Para este fin e inicio de semana se prevé jornadas lluviosas en la capital yucateca, como consecuencia de un sistema de baja presión que se mantendrá extendido sobra la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua)-

En tanto, ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 33 grados Celsius a las tres de la tarde con una sensación térmica de 40 grados, y la mínima, de 25.4 grados a las siete de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y a las 13 horas, del 58%. Hubo viento máximo de 17.7 kilómetros por hora del oeste-suroeste, a las 11 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, un canal de bajas presiones se mantendrá extendido desde el suroeste del golfo de México hasta el sur de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en el centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican que serán calurosas a muy calurosas durante el día, de entre los 32 y 36 grados Celsius Yucatán, mientras que para Quintana Roo y Campeche se prevé de 31 a 35 grados. El viento será variable de 15a 20 kph y rachas de 40 en las costas de la región.

Lunes y martes

Mañana, el sistema de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerá aumento de nublados con probabilidad de chubascos fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable de 15 a 20 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Para el martes, se mantendrá un canal de bajas presiones sobre la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para chubascos con puntuales fuertes en el centro y noreste de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable de 15 a 20 kph y rachas de 40 en las costas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton