|
(SIPSE.COM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En breve será inaugurado el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se construye en las instalaciones de la 32 Zona Militar para atenderán a los militares y a sus familias.

La infraestructura, en la que se invierten 153.5 millones de pesos, tiene un avance del 90 por ciento, informó el general de brigada Saúl Luna Jaimes. Comentó que sólo faltan detalles de la obra para hacer su entrega, aunque no dijo la fecha de entrega ni de la inauguración.

Esta unidad de atención, que comenzó a edificarse en agosto del 2022, beneficiará al personal del Ejército, pero en especial a sus hijos y familiares. Este centro pertenece a la X Región Militar, que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Se estima que este tendrá una vida útil de 20 años.

Luna Jaimes dijo que ya está asignado el personal que trabajará en el CRI, y ya se encuentran revisando las necesidades para que al momento de ser inaugurado ya se encuentre brindando el servicio médico a las familias de los integrantes de las fuerzas armadas del país.

El General comentó que más de 100 elementos trabajarán en esta Centro de Rehabilitación Infantil, entre médicos, enfermeros, especialistas y adiestradores de caballos, porque se ofrecerá el servicio de equinoterapia.

“Esta obra, de uso exclusivo del personal castrense, es importante porque es un hospital de especialidad. Esto es en apoyo moral de la Sedena con los integrantes de las fuerzas armadas del país, incluye al Ejército, Guardia Nacional y Fuera Aérea”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton