|
Pronta instalación de la rampa eléctrica en el mercado Lucas de Gálvez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez estaría lista y funcionando en el mes de mayo. Esto facilitará el acceso y la movilidad a las personas, en especial de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en este proyecto el Ayuntamiento de Mérida invierte 3 millones 200 mil pesos, informó el director de Obras Públicas, David Loria Madub.

Precisó que a mediados del mes de marzo llegará la rampa, pero será un mes después que podría entrar en funcionamiento. Será de una sola vía, por lo cual se podrá cambiar en sentido de la misma, ya sea para subir o bajar.

“Ya estamos iniciando la tarea para instalar la rampa eléctrica, la cimentación, estructura de lo que se va a recibir, una rampa fabricada tiene una proyección de 22 metros, además de la zona del motor, viene en dos contenedores, desde Japón a Salina Cruz hasta Mérida, estimamos que llegue a finales de marzo y que esté funcional a finales de mayo”, indicó.

El funcionario municipal dijo que cuando esto llegue, ya estaría lista la cimentación y la estructura que lo va a soportar, así como la obra eléctrica que se requiere, porque se tiene que dotar de electricidad suficiente para su funcionamiento adecuado.

Otras adecuaciones 

Comentó que adicionalmente, la administración de la Asociación de Mercados está haciendo el cambio de pisos en esa zona, es decir, es una serie de acciones que favorece al turismo gastronómico, a los productos de joyería en la planta baja y artesanías de diversos tipos del segundo piso.

Loria Madub explicó que esta rampa estará protegida por un acrílico, que estará por medio de una estructura para que no desentone con el tema del mismo edificio que alberga este centro de abasto.

“Cuando se pensó en el elevado, como una alternativa para esta zona, se puedo observar que dejaría puntos ciegos, pero con la rampa erétrica no lo habrá, la inversión de 3 millones 200 mil incluye todos los trabajos, la rampa, la cubierta, lo eléctrico, el artefacto, es decir todo lo que constituye la obra”, aseguró.

Agregó que a mediados de año se espera que esté listo el puente de pollería de la planta alta del Lucas de Gálvez que lo unirá con el San Benito, ya que la planta alta de la sección de ex carnes con este último ya están unidos por un puente que se entregó hace unos días y que los locatarios y compradores han externados que fue una buena decisión estas uniones.

Lo más leído

skeleton





skeleton