Propone Alcalde de Mérida crear metrobús

Renán Barrera declaró que se podría aprovechar la zona de La Plancha y las vías férreas de la ciudad.

|
Barrera Concha: la participación ciudadana es el mejor antídoto contra los problemas de los gobiernos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, propuso darle otro uso a los terrenos de La Plancha, aprovechando las líneas férreas de la ciudad, con el fin de crear una especie de metrobús para mejorar el flujo vial, además de considerar el cambio de derrotero del Carnaval y mejorar la recolección de basura.

Informó lo anterior durante la conferencia “Reglamentación Jurídica en la Mérida Actual”, que impartió en la Facultad de Derecho de la Uady a invitación del director de esa casa de estudios,  José Luis Vargas Aguilar.

El primer edil también habló del trabajo que realiza el Cabildo, de la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos y de los reglamentos en vigencia.

Ante maestros y alumnos de primer y segundo semestre de Derecho, Barrera Concha dijo ser “fervoroso creyente” de la participación ciudadana en la toma y seguimiento de decisiones de las autoridades, ya que considera que es “el mejor antídoto” contra los problemas de los gobiernos.

Al concluir su intervención, Renán Barrera respondió a una serie de preguntas de los estudiantes, incluso se les preguntó sobre el ordenamiento vial en la ciudad, a lo que respondió que lo recomendable ahora con el proyecto del tren transpeninsular, cuya estación estaría fuera de la ciudad, es aprovechar los rieles que existen en la ciudad.

 

El alcalde impartió una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho

Añadió que se puede aprovechar el amplio terreno de La Plancha para la construcción de un parque y para el mejoramiento del sistema de transporte, utilizando los rieles del tren para establecer un servicio unimodal, de una sola vía y que la gente pueda tomar su camión tipo metrobus, lo que permitiría desalojar parte de los mil 500 autobuses del servicio urbano, que actualmente brindan servicio en el centro.

“Podemos tener muchas vías de ferrocarril para ser utilizadas para el transporte público porque también están las de Plaza Oriente, el aeropuerto; creo que es momento que con voluntad política nos podemos sentar para analizar el avance en materia del transporte”, dijo.

Sobre el cambio del derrotero del Carnaval, indicó que es momento de replantear la reubicación de las carnestolendas en algún lugar adecuado donde no se perjudique a nadie, paro ello habrá un análisis técnico y objetivo en el que intervenga la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton