|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El regreso a clases en Yucatán será de manera diferente a otros años por lo que se debe modificar la forma de enseñar, aseguró la directora de la organización Buró de Asesoría Educativa y Desarrollo Institucional, Guadalupe Conn Villegas, quien indicó que en los niveles educativos las clases tendrían que ser de manera virtual y presencial, ya que esta sería una forma de evitar contagios entre alumnos. 

“No tenemos otra oportunidad, tenemos que empezar a pensar en lo que llamamos educación híbrida, es decir una parte tendrá que ser en línea y otra tendría que ser presencial. Esto se debe de pensar ya que nadie sabe cuando se controlará o terminará la pandemia, puede durar entre un año o dos, por lo que debemos de estar preparados para lo que venga”, indicó.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación ha emitido su protocolo que será válido en todo el país para alumnos de nivel básico; en Yucatán las fechas tentativas para el regreso al ciclo escolar 2020-2021 son 24 y 31 de agosto, esto dependerá del color del semáforo que se tenga en esos momentos.

Entre las cosas que se tiene que cumplir está que se darán clases por orden alfabético, además de que los alumnos tendrían que pasar por tres filtros; el primero en casa, el siguiente en la entrada de la escuela y el último antes de ingresar al salón de clases.

“El protocolo tiene indicaciones que ellos (SEP) tienen que garantizar que se cumplan, se tiene que observar que se haga en cada escuela. Como primer acto educativo se debe de garantizar la seguridad de las comunidades educativas”, indicó.

“Las autoridades educativas tienen que vigilar que existan los cercos sanitarios, toda la parte del seguimiento de los alumnos, de los docentes así como de todo el personal de la escuela incluso de las acciones de los padres, todo ello debe de ser cuidadoso”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton