Protección Civil advierte de una 'helada' Navidad en Yucatán
Temperaturas bajas a partir del próximo sábada y hasta el 26 de diciembre.
Esta podría ser una "helada" Navidad en Yucatán luego de muchos años de intenso calor.
Y es que Protección Civil Yucatán informó que el próximo jueves 19 de diciembre llegará al estado un nuevo frente frío que podría ocasionar un "norte", además de lluvias y un considerable descenso de temperaturas.
Incluso, se espera que a partir del próximo sábado ya se registren temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados en la zona sur de Yucatán, la cual suele ser la más fría en estas fechas.
Para el resto del estado, las mínimas oscilarán entre 14 y 20 grados.
De acuerdo con el análisis del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), el próximo jueves 19 de diciembre comenzarán a sentirse los efectos del nuevo frente frío, que traerá viento moderado y lluvia ligera. Esto permanecerá incluso los días 24 y 25 de diciembre hasta el próximo viernes 26.
Además, se espera un oleaje de 1.5 a 2.5 metros, por lo que se recomienda estar al pendiente de las indicaciones sobre cierre de puertos emitidas por las autoridades portuarias.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ante las bajas temperaturas. Entre ellas, se aconseja evitar cambios drásticos de temperatura, abrigarse y protegerse del ambiente frío, del viento fresco y de las lluvias, principalmente a los infantes y adultos mayores.