Piden más protección para personal médico
Líder del SNTSS solicita mayor vigilancia tras darse a conocer que hay 15 casos positivos a coronavirus
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss) Sección 67, informó que están interviniendo para que se tenga mayor vigilancia hacia el personal de salud, después de que se diera a conocer que hay 15 casos positivos a coronavirus.
El secretario general, Eulogio Piña Briceño, dijo que solo un médico está internado y su estado de salud se reporta como estable.
En total se han registrado 35 casos, de los cuales 20 han sido sospechosos y 15 positivos, entre los que se encuentran enfermeras, doctores, químicos, personal administrativo de la Secretaría de Salud, procedente de hospitales y centros de salud de Mérida, Valladolid, Umán y Tekax.
“De los 15 positivos tres ya se han recuperado, los demás están en casa con vigilancia epidemiológica diaria; aquí se han contagiado médicos y enfermeras; lamentablemente no sabemos dónde se infectaron porque muchos trabajan tanto en hospitales estatales como en el Seguro Social”, indicó.
Piña Briceño agregó que la mayoría de los contagiados no han necesitado hospitalización, solo un médico en Valladolid se encuentra con diagnóstico estable, “por lo que vamos a pedir a las autoridades el seguimiento de todo el personal que está atendiendo a este tipo de pacientes”.
Dijo que ya se reunió con personal del Gobierno del Estado para solicitarle que cuando llegue un paciente sospechoso de Covid-19 y con problemas respiratorios severos, mientras le llegue el resultado de su prueba sea ingresado.