Ciudadanos marchan en contra de la construcción del tren maya

Aseguran que no se habla de los puntos negativos del proyecto

|
Se quejan por el impacto ambiental que causará el tren. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 50 ciudadanos, la mayoría jóvenes, marcharon para manifestar su descontento por la construcción del tren maya, porque aseguran que no se dan a conocer los puntos negativos, solo los positivos que tiene dicho proyecto, por tanto las comunidades no pueden elegir de manera consciente si les beneficia o afecta.

El contingente salió del remate del Paseo de Montejo al Monumento a la Bandera, en donde la representante de los manifestantes, América Canto, indicó que el objetivo de la marcha es visibilizar todas las “injusticias” que ha tenido el proyecto del trenmaya, ya que todos los procesos legales no se han hecho de la forma correcta.

“En materia de impacto ambiental en la ley de equilibrio ecológico en el artículo 34 y 35 dicen cuál es exactamente el proceso que se debe de llevar a cabo para realizar este tipo de proyectos y no se ha respetado. En forma de burla entregaron a la Semarnat apenas hace tres días el estudio del impacto ambiental cuando se debido de hacer desde el inicio del proyecto”, explicó.

Los ciudadanos participantes de esta marcha anunciaron que realizarán otra marcha, la cual será a nivel nacional el próximo 5 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton