Protestan por riesgo de infección en hospital de Mérida

Familiares de pacientes con hemodialisis exigen que no atiendan en el mismo lugar a los pacientes con Covid-19

|
Piden atención especial a pacientes con hemodiálisis. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de unas 20 personas, familiares de pacientes ingresados en el Hospital Regional del Issste “Elvia Carrillo Puerto”, de Mérida, protestó a las afueras de ese nosocomio para exigir que no atiendan en el mismo lugar a los pacientes con Covid-19 y los que tienen hemodiálisis, ya que éstos no tienen ninguna protección contra el coronavirus y temen por su vida.

“Tratamos de hablar con el director del hospital para pedirle que no mezcle a los pacientes sanos con hemodiálisis con los que padecen Covid-19. Queremos que esté claro que no tenemos nada en contra de los pacientes que tienen la nueva enfermedad, solo queremos proteger a nuestros familiares”, explicó una de las inconformes.

Se supo que la manifestación se debe a que el lunes se enteraron que una mujer paciente de hemodiálisis fue diagnosticada con coronavirus, pero continúa recibiendo atención junto con el resto de los pacientes de la misma área.

“Al enfermo de Covid-19 que requiere hemodiálisis queremos se le asigne una máquina en otra área para que nuestros enfermos no tengan riesgos de contagio”, señaló una de las manifestantes.

Explicó que sostuvieron una plática con la coordinadora del Issste, Dora Alejandra Leyva, ya que el Director del hospital no los ha querido atender.

Comentó que la coordinadora fue insensible en sus respuestas al asegurar que “todos van a caer en algún momento de Covid-19”.

Lo más leído

skeleton





skeleton