Pactan servicios de salud para jubilados de Pemex
Tras dos horas de dialogar con los directivos del área de Gerencia de Servicios Médicos, el grupo "Por mi salud" llegaron a un acuerdo y pusieron fin al plantón
Nalleli Calderón/Mérida
Luego de varias horas de plantarse a las puertas de la terminal de almacenamiento y carga ubicada en la carretera Mérida-Umán, el grupo de jubilados “Por mi salud”, de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a un acuerdo con los directivos del área de Gerencia de Servicios Médicos, por medio del cual recibirán los servicios integrales y adecuados para ellos y sus familias.
El representante del grupo de jubilados, Servio Rosado Aparicio, detalló que luego de dos horas de reunión firmaron una minuta con la cual la empresa se compromete a que en 15 días tendrán el servicio médico como lo establece su contrato laboral.
En el documento se especifica que los más de nueve mil derechohabientes afectados recibirán atención en un hospital privado y cuyos gastos correrán por parte de la empresa.
De igual forma, recibirán el pago por concepto de adeudo de los meses que no recibieron la prestación, así como la atención médica pendiente.
“Nos dijeron que buscarán un hospital donde nos atenderán, dependiendo de lo que necesitemos, ya sea urgencia o general, y se harán cargo de todos los gastos”, detalló.
Aseguró que esperarán el tiempo acordado para recibir el servicio o de lo contrario reanudarán los plantones.