Padres de familia llegan a un acuerdo con madre de adolescente agresivo

El joven podrá terminar el ciclo escolar en la secundaria "Ignacio Zaragoza"

|
Los padres de familia protestaron en la entrada de la secundaria "Ignacio Zaragoza". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Samahil
Después de hacer una protesta padres de familia y decenas de estudiantes a la entrada de la escuela secundaria "Ignacio Zaragoza" de este municipio, para presionar a las autoridades educativas a que den una pronta resolución del caso del adolescente agresivo, por fin recibieron respuesta favorable que benefició, la tarde-noche del lunes, a ambas partes en conflicto.

Tal como habían acordado, decenas de jefes de familia se apostaron a la puerta de acceso a dicho colegio a las 13:00 horas, hora de entrada, donde la madre y el hijo, este último acusado de ser el dolor de cabeza de alumnos y maestros, fueron los primeros en estar en el interior de las instalaciones del plantel; el niño, bien portado, como un "angelito".

Fueron algunos minutos de tensión al enfrascarse la madre y los otros padres de familias en discusión, y justificar que su vástago tiene problemas (TDH), “pero no es para tanto”.

Ante esto, los papás afectados cruzaron palabras. “Sólo queremos que lo expulsen para que no pase a más; ni usted le gustaría que le peguen a su hijo", expresaron molestos.

De igual forma, intervino el director Jorge Burgos Escobedo y demás docentes, para calmar las aguas y esperar a sus superiores.

Poco después de las 16:00 horas, las autoridades escolares llegaron para comenzar con la junta extraordinaria en un aula, arribando igual una psicóloga para entrevistar a la mamá y luego al menor.

Tras ardua charla, los padres cedieron ante una de las peticiones de la mamá para que dejen a su hijo que concluya el curso escolar y después emigre a otro colegio.

Asimismo, entre lo pactado en la junta fue de que se mantendrá una vigilancia estricta y el menor quedará aislado de sus demás compañeros, durante su enseñanza, entre otros acuerdos que firmó de puño y letra su tutora.

Lo más leído

skeleton





skeleton