Tras protesta en Cholul, les prometen dos camiones más para transporte público

Acuerdan pobladores de Cholul y autoridades la circulación de otros dos camiones en la comisaría

|
Habitantes de Cholul detuvieron tres unidades de transporte. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Luego de casi siete horas de manifestación y diálogo con representantes del gobierno del Estado, pobladores de la comisaría meridana de Cholul tendrán dos unidades de transporte urbano adicionales a las 10 que ya circulan para cubrir la demanda del servicio diario.

Desde las 5:00 horas de ayer, decenas de habitantes se manifestaron en el centro de la comisaría, en donde detuvieron tres unidades de transporte para exigir a las autoridades del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) les garanticen la atención y el servicio que merecen.

Al lugar arribaron unidades con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar el orden durante la manifestación, que aunque pacífica, tuvo momentos de fuertes discusiones.

Entre gritos y algunas consignas, los quejosos denunciaron que reciben malos tratos de los conductores y no les dan parada, por lo que en algunas ocasiones pasan más de una hora esperando una unidad para salir de la comisaría.

Con base en datos obtenidos, en Cholul se dispone de entre ocho y 10 camiones de la concesionaria Autobuses Géminis, para brindar el servicio dentro de la comisaría, lo que resulta insuficiente debido a que hay entre seis y ocho mil habitantes, de los cuales, al menos el 50 por ciento, se traslada en camión hacia diversos puntos de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton