Taxistas del FUTV protestan una vez más contra plataformas digitales

Más de 300 unidades realizan un paro, esto con el fin de que plataformas como Uber y DiDi sean reguladas

|
El paro labores inició a las 10:00 horas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Tal y como lo anunciaron en días pasados, taxistas del Frente Único del Trabajadores del Volante (FUTV) realizan un paro de labores en Mérida en protesta contra del servicio contratado a través de plataformas tecnológicas que no se han regularizado.

La manifestación por parte de diversas agrupaciones de taxistas se esta llevando a cabo en las ciudades más importantes del país ante, según ellos, la competencia "desleal" que ha surgido con los servicios de transporte mediante aplicaciones como Uber o DiDi.

Las más de 300 unidades que participan en el paro se encuentran formadas en el carril derecho del Periférico norte, a las puertas de la unidad deportiva de la agrupación, con dirección hacia Ciudad Caucel.

En Mérida, el dirigente del FUTV, Héctor Fernández Zapata, indicó que buscan que las plataformas sean regularizadas, ya que hay varias de ellas que trabajan de una manera "ilegal".

Afirmó que el FTUV no esta en contra de la modernidad, ya que incluso el Frente Único tiene su propia plataforma, la cual aseguró ha tenido gran aceptación entre la población, sobre todo por el tema de la seguridad.

Fernández Zapata indicó que no están pidiendo nada que este afuera del marco legal.

Señaló que la llegada de diversas plataformas a la entidad ha afectado a los miembros de las agrupaciones de taxistas.

Dio a conocer que mañana martes tendrán una reunión con el director de Transporte del Estado, a quien le externaran sus quejas.

De manera simultánea otras nueve agrupaciones de taxis se sumaron a la protesta en Valladolid, Tizimín, Motul y Progreso.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton